FANDOM

Proceso Sello
Este artículo o sección aún está en Proceso.

Desde La Hermandad aún estamos trabajando en este artículo. Si vuesa merced tiene mayor conocimiento del tema o considera que hay alguna información errónea le rogamos que lo edite.
La hermandad firma

SPOILER II

LEAN CON PRUDENCIA, VUESAS MERCEDES

Este artículo o sección ha sido procesado por La Hermandad y ha sido condenado por contener spoilers del Episodio 2. Sigan leyendo bajo su responsabilidad.
Si consideran que alguna información está mal situada, le invitamos a cambiarla.

Descripción del personajeEditar

Carmen Gálvez es la amante de Azuaga, el dueño de la fábrica de añil.

Contexto del personajeEditar

En la Sevilla del siglo XVI, las mujeres que utilizan sus encantos para que un hombre las mantenga reciben el nombre de “mujeres enamoradas” o “mujeres servidas”. Buscan en estos hombres a alguien que les pague sus gastos, y poder vivir así de las rentas de esa pareja a través de una relación continuada y estable.

Carmen Gálvez es la amante de Azuaga. Este tipo de relaciones son muy criticadas en la época, sobre todo por feligreses y teólogos. Se ve como un verdadero peligro para un hombre casado y su estabilidad familiar, mucho más que las prostitutas de la Mancebía (que se perciben como necesarias).

Desarrollo del personajeEditar

Cuando Mateo y Valerio comienzan a investigar el asesinato de Azuaga y entran en su fábrica, encuentran un arcón en el que hay elementos de valor de una mujer. El protagonista le pregunta a Benjamín por la amante de su padre y él le habla de Carmen.

Admite haber ido a buscarla después de la muerte de Azuaga, y no haberla encontrado. Sin embargo su hermana sigue en Sevilla, en el barrio de Portugalete. Mateo y Valerio deciden ir a la chabola en la que vive la mujer, enferma de peste, quien les confirma que Carmen ha desaparecido.

ReferenciasEditar

Universidad de Sevilla - La prostitución en la Sevilla del siglo XVI.

https://personal.us.es/alporu/histsevilla/prostitucion.htm