FANDOM

Proceso Sello
Este artículo o sección aún está en Proceso.

Desde La Hermandad aún estamos trabajando en este artículo. Si vuesa merced tiene mayor conocimiento del tema o considera que hay alguna información errónea le rogamos que lo edite.
La hermandad firma

SPOILER II

LEAN CON PRUDENCIA, VUESAS MERCEDES

Este artículo o sección ha sido procesado por La Hermandad y ha sido condenado por contener spoilers del Episodio 2. Sigan leyendo bajo su responsabilidad.
Si consideran que alguna información está mal situada, le invitamos a cambiarla.

"Tenemos oro, sí. Pero solo servirá para que seamos los muertos más ricos de Europa.”
Lardín.

Descripción del personajeEditar

Lardín es un Caballero Veinticuatro, uno de los regidores del Cabildo encargados de tomar las decisiones de gobierno de la ciudad. Es presentado como un hombre justo y honesto que busca el beneficio de la ciudad por encima de intereses propios.

Contexto del personajeEditar

Dentro del Cabildo existían diferentes cargos. El Asistente, el cargo más importante, era el que presidía las reuniones. Se encargaba de vigilar en nombre del Rey la forma de regular e impartir justicia en la ciudad. Para llevar a la práctica los acuerdos del Cabildo se encontraban los Caballeros Veinticuatro (en La Peste, Morata y Lardín son dos de ellos). Los Caballeros estaban obligados a asistir a las reuniones del Cabildo y debían tener una licencia que los acreditara como hidalgos.

Desarrollo del personajeEditar

Zúñiga no puede formar parte del Consejo Veinticuatro al no tener título, por lo que convence a Morata para que trate de mantener abierto el puerto pese a la epidemia de peste. Morata habla ante el Cabildo de los beneficios económicos que podría suponer esperar unos días antes de hacer público el avance de la enfermedad en Sevilla.

Lardín es quien replica a Morata. Su familia había muerto de peste por lo que conoce de primera mano las consecuencias de la enfermedad. Eso le hace defender la postura Por eso, se niega a permitir que se siga propagando y convence al Cabildo que hay que hablar con la Corona.

SPOILER V

LEAN CON PRUDENCIA, VUESAS MERCEDES

Tras las revueltas en la ciudad y el chantaje de Zúñiga, la decisión del Cabildo cambia y se reabre el puerto de Sevilla durante dos días.